El mito y la parodiaShakespeare, Bond, Stoppard

  1. Teruel Pozas, Miguel
Zuzendaria:
  1. Juan Vicente Martínez Luciano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Cándido Pérez Gállego Presidentea
  2. Angeles Serrano Idazkaria
  3. José M. Bardavío Gracia Kidea
  4. Manuel Ángel Conejero Tomás Kidea
  5. Purificación Ribes Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA DE LOS DRAMAS PARODICOS LOCALIZADOS SOBRE LAS OBRAS DE SHAKESPEARE. ESTUDIO PARTICULAR DE LAS DRAMATURGIAS DE EDWARD BOND Y TOM STOPPARD. VALORACION DE LOS ELEMENTOS PARODICOS EN LAS DRAMATICAS DE AMBOS AUTORES. ESTUDIO DETALLADO DE LAS OBRAS PARODICAS SHAKESPIRIANAS DE AMBOS AUTORES: "LEAR" DE E. BOND; "ROSENCRANTZ AND GUILDENSTERN ARE DEAD" Y "DOGG'S HAMLET, CAHOOT'S MACBETH" DE T. STOPPARD. ESTUDIO DEL PROCESO DE MITIFICACION EN LITERATURA; ESTUDIO DE LA PARODIA DE LOS MITOS CLASICOS LITERARIOS EN LITERATURA CONTEMPORANEA (EN TEATRO EN INGLES Y EN TORNO A SHAKESPEARE). ESTUDIO DE LAS BASES DE UNA TEORIA DE LA PARODIA QUE PRESCINDA DEL ELEMENTO RIDICULIZADOR, COMO CORRESPONDE AL TALANTE PARODICO DE LAS ARTES CONTEMPORANEAS. COMPARACION DE LAS ESTRATEGIAS PARODICAS DE AMBOS AUTORES PARA CONCLUIR QUE TANTO LA RESISTENCIA IDEOLOGICA (BOND) COMO LOS JUEGOS INTERTEXTUALES (STOPPARD) COLABORAN EN EL PROCESO DE CONSOLIDACION DEL MITO AL INSCRIBIRSE EN SUS MARGENES Y EXTENDER SUS POSIBILIDADES DE SIGNIFICADO.