El discurso sobre la calidad de la educación en Españade las políticas a las prácticas docentes

  1. Aguilar Hernández, Luis
Dirigida por:
  1. Francisco Beltrán Llavador Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 14 de noviembre de 2002

Tribunal:
  1. José Gimeno Sacristán Presidente/a
  2. Fernando Jesús Roda Salinas Secretario/a
  3. José Félix Angulo Rasco Vocal
  4. Mariano Fernández Enguita Vocal
  5. Juan Manuel Álvarez Méndez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Un análisis de las políticas y prácticas que han venido configurando el discurso sobre la calidad de la educación en el contexto internacional y su concreción en el caso de España. Una indagación que abarca desde las condiciones de emergencia y determinaciones del discurso al conjunto disperso de políticas que se arbitran en relación a aquellas, y en particular, la articulación de dispositivos y tencologías con poder de conformación de las prácticas docentes. Todo lo anterior demostrado a través de un caso de asunción por un grupo de profesores en un centro de Secundaria del sistema educativo español de prácticas de mejora y gestión de la calidad, prestando especial atención a los efectos para sus prácticas y el puesto de trabajo de los profesores.