Análisis y perspectivas del marketing internacional en la empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana

  1. Calderón García, Haydeé
Supervised by:
  1. Alejandro Mollá Descals Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Salvador Miquel Peris Chair
  2. Juan José Renau Piqueras Secretary
  3. Angel Fernández Nogales Committee member
  4. Fernando Casado Juan Committee member
  5. José Antonio Puelles Pérez Committee member

Type: Thesis

Abstract

PARTIENDO DE LA CRECIENTE INTERNACIONALIZACION DE LA ECONOMIA Y DE LA ACTUAL COYUNTURA ECONOMICA, QUE HACE MAS DIFICIL Y ARRIESGADA LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL, EN LA PRESENTE TESIS DOCTORAL NOS PLANTEAMOS SI LAS EMPRESAS EXPORTADORAS VALENCIANAS ESTAN PREPARADAS PARA ENFRENTARSE DIGNAMENTE AL ACTUAL PANORAMA INTERNACIONAL.PARA ELLO, DESDE LA PERSPECTIVA DEL MARKETING, ABORDAMOS ASPECTOS COMO EL TAMAÑO DE LA EMPRESA, SUS SISTEMAS DE DIRECCION, EL PRODUCTO, LA MARCA, LA IMAGEN DEL PAIS DE ORIGEN, LOS CANALES DE DISTRIBUCION, LA INVESTIGACION Y SEGMENTACION DE MERCADOS EXTERIORES.EL TRABAJO SE DESARROLLA COMPARANDO LAS TEORIAS TRADICIONALES Y MAS RECIENTES DE CADA MATERIA, CON LA REALIDAD DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS.