Análisis y perspectivas del marketing internacional en la empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana

  1. Calderón García, Haydeé
Zuzendaria:
  1. Alejandro Mollá Descals Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Salvador Miquel Peris Presidentea
  2. Juan José Renau Piqueras Idazkaria
  3. Angel Fernández Nogales Kidea
  4. Fernando Casado Juan Kidea
  5. José Antonio Puelles Pérez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

PARTIENDO DE LA CRECIENTE INTERNACIONALIZACION DE LA ECONOMIA Y DE LA ACTUAL COYUNTURA ECONOMICA, QUE HACE MAS DIFICIL Y ARRIESGADA LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL, EN LA PRESENTE TESIS DOCTORAL NOS PLANTEAMOS SI LAS EMPRESAS EXPORTADORAS VALENCIANAS ESTAN PREPARADAS PARA ENFRENTARSE DIGNAMENTE AL ACTUAL PANORAMA INTERNACIONAL.PARA ELLO, DESDE LA PERSPECTIVA DEL MARKETING, ABORDAMOS ASPECTOS COMO EL TAMAÑO DE LA EMPRESA, SUS SISTEMAS DE DIRECCION, EL PRODUCTO, LA MARCA, LA IMAGEN DEL PAIS DE ORIGEN, LOS CANALES DE DISTRIBUCION, LA INVESTIGACION Y SEGMENTACION DE MERCADOS EXTERIORES.EL TRABAJO SE DESARROLLA COMPARANDO LAS TEORIAS TRADICIONALES Y MAS RECIENTES DE CADA MATERIA, CON LA REALIDAD DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS.