Objetivos y conductas en la educación general básica. Estudio experimental

  1. CALATAYUD SOLER, ROSA
Dirigida por:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga Directora

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1979

Tribunal:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga Presidenta
  2. Jesús Rodríguez Marín Secretario/a
  3. Francisco Secadas Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. José Luis Rodríguez Diéguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 2955 DIALNET

Resumen

LA TESIS ABORDA EN SU PRIMERA PARTE UN ESTUDIO TEORICO SOBRE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACION PARTIENDO DE LAS ORIENTACIONES OFICIALES DEL ARTICULO 16 DE LA L.G.E. Y DE LAS BASES DE NUESTRO PROPIO ESTUDIO. ANALIZA TAMBIEN EL NIVEL DE PARTICIPACION DE CADA ESTAMENTO EN LA DETERMINACION DE LOS MISMOS. TOMANDO COMO BASE ESTOS OBJETIVOS SE PLANTEA LA HIPOTESIS PRINCIPAL QUE CONSISTE EN LA CONTRASTACION DEL PRODUCTO EDUCATIVO BAJO LA INTERACCION DE DOS VARIABLES: EL PROFESORADO (EMISOR DE LOS OBJETIVOS) Y EL ALUMNADO (RECEPTOR DE LOS MISMOS). A TRAVES DE UN CUESTIONARIO A PROFESORES Y ALUMNOS SE DETECTA LA ORDENACION QUE DAN AMBOS A LOS OBJETIVOS Y LAS PRIORIDADES RESPECTO A LOS MISMOS DE UNOS Y OTROS. POR ULTIMO SE ESTUDIA LA CORRELACION ENTRADA-SALIDA (PROFESORES-ALUMNOS) DE LAS ORDENACIONES.