Análisis teórico de la autogestión pedagógica y sus principales experiencias educativas
- FONTAN JUBERO, PEDRO
- Ricardo Ibáñez Marín Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1979
- Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
- Bernardo de la Rosa Acosta Secretario/a
- Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
- José Luis García Garrido Vocal
- José Luis Rodríguez Diéguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL TRABAJO OBJETO DE TESIS DOCTORAL HACE UN EXHAUSTIVO ANALISIS DE TODAS LAS CORRIENTES Y TENDENCIAS EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD EN AUTOGESTION PEDAGOGICA. ASIMISMO ANALIZA LAS EXPERIENCIAS ESPAÑOLAS Y EXTRANJERAS EN ESTA MATERIA. EL DOCTORANDO CONCLUYE CON LA POCA VIABILIDAD DE UNA AUTOGESTION PEDAGOGICA EN UNA SOCIEDAD NO AUTOGESTIONARIA; CONCLUYE QUE LO MAS VIABLE SERIA LA COGESTION TOMANDO LO APROVECHABLE DEL SISTEMA TRADICIONAL Y LOS NUEVOS VALORES PERMITIDOS Y DEMOCRATICOS DE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA