Fundamentos de un curriculum de ciencias sociales

  1. GONZALEZ HERNANDEZ, ANGEL
Dirigida por:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga Directora

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Julián San Valero Aparisi Presidente/a
  2. León Esteban Mateo Secretario/a
  3. Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. Alejandro Sanvisens Marfull Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 1854 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE TESIS PLANTEA DESCRIBE ANALIZA Y RESUELVE LA PROBLEMATICA QUE CONLLEVA UN CURRICULUM DE CIENCIAS SOCIALES APLICADO A LA E.G.B.. LA PRIMERA PARTE PRESENTA UNA SERIE DE PRESUPUESTOS DE ANTROPOLOGIA CULTURAL Y FILOSOFICA COMO PRESUPUESTOS BASICOS PARA LA ELABORACION DE UN PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA. LA SEGUNDA PARTE EXPLICITA LAS INCIDENCIAS DE LA PARTE TEORICA EN UN PROGRAMA CONCRETO O CURRICULUM DE LAS CIENCAS SOCIALES AL NIVEL EXPRESADO. EN LAS CONCLUSIONES SE ANOTA EL PORVENIR DE ESTE TIPO DE ESTUDIOS EN LA CIRCUNSTANCIA ESCOLAR ACTUAL EN ESPAÑA.