Indicadores cuantitativos y cualitativos del impacto y vigencia del pensamiento de Piaget en las ciencias sociales

  1. SAMPER CAYUELAS, INMACULADA
Supervised by:
  1. José María Peiró Silla Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Heliodoro Carpintero Capell Chair
  2. María José Soler Boada Secretary
  3. María Victoria del Barrio Gándara Committee member
  4. Francisco Manuel Tortosa Gil Committee member
  5. Rosa María Grau Gumbau Committee member

Type: Thesis

Teseo: 44432 DIALNET

Abstract

El proposito de este estudio consiste en determinar cual es el impacto y la vigencia del pensamiento de piaget en las c.C.S.S., durante la decada 1976-1985. La metodologia utilizada ha combinado una aproximacion cuantitativa fundamentada en el analisis de citas y utilizando el s.S.C.I. Como fuente de datos, junto con una aproximacion que integra otras fuentes documentales tales como las opiniones y comentarios de determinados autores. Los resultados nos permiten concluir que piaget y su sistema teorico suponen un hito trascendental en el desarrollo de las ciencias sociales en general y de la psicologia en particular. Puede ser considerado un "clasico vivo" en la medida en que inspira y apoya el trabajo cientifico del momento. Su impacto esta muy extendido y es altamente diversificado. Las formulaciones piagetianas sobre la psicologia del desarrollo son las que mayor importancia han tenido.