Indicadores cuantitativos y cualitativos del impacto y vigencia del pensamiento de Piaget en las ciencias sociales

  1. SAMPER CAYUELAS, INMACULADA
Dirigida por:
  1. José María Peiró Silla Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Heliodoro Carpintero Capell Presidente
  2. María José Soler Boada Secretario/a
  3. María Victoria del Barrio Gándara Vocal
  4. Francisco Manuel Tortosa Gil Vocal
  5. Rosa María Grau Gumbau Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 44432 DIALNET

Resumen

El proposito de este estudio consiste en determinar cual es el impacto y la vigencia del pensamiento de piaget en las c.C.S.S., durante la decada 1976-1985. La metodologia utilizada ha combinado una aproximacion cuantitativa fundamentada en el analisis de citas y utilizando el s.S.C.I. Como fuente de datos, junto con una aproximacion que integra otras fuentes documentales tales como las opiniones y comentarios de determinados autores. Los resultados nos permiten concluir que piaget y su sistema teorico suponen un hito trascendental en el desarrollo de las ciencias sociales en general y de la psicologia en particular. Puede ser considerado un "clasico vivo" en la medida en que inspira y apoya el trabajo cientifico del momento. Su impacto esta muy extendido y es altamente diversificado. Las formulaciones piagetianas sobre la psicologia del desarrollo son las que mayor importancia han tenido.