El gusto por la pintura española en la Gran Bretaña del siglo XIX

  1. RINCON DE ARELLANO DE CASTELLVI M. DESAMPARADOS
Dirigida por:
  1. Carmen Gracia Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Nigel Glendinning Presidente/a
  2. José Martín Martínez Secretario/a
  3. Carlos Saguar Quer Vocal
  4. Rafael Gil Salinas Vocal
  5. Francesc Fontbona de Vallescar Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 60992 DIALNET

Resumen

ESTA TESIS DOCTORAL TRATA SOBRE LA RECEPCION QUE LA PINTURA ESPAÑOLA TUVO EN GRAN BRETAÑA ENTRE 1800 Y 1857. LA PINTURA EN CUESTION RESULTO SER LA DEL SIGLO DE ORO. POR TANTO, EN DICHO ANALISIS, SE ESTABLECIERON TRES PARTES. LA PRIMERA HACE REFERENCIA A LA IMAGEN QUE DE ESPAÑA Y EL PUEBLO ESPAÑOL SE TENIA A LO LARGO DE AQUELLA EPOCA. LA SEGUNDA, RECOGIA LA CRITICA DE ARTE QUE LA ESCUELA ESPAÑOLA, EN GENERAL, Y RIBERA, MURILLO Y VELAZQUEZ, EN PARTICULAR, RECIBIERON POR PARTE DE LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS, ASI COMO POR LOS PERIODICOS Y LIBROS DE DIFERENTES AUTORES. LA TERCERA Y ULTIMA PAGINA VERSABA SOBRE LAS COTIZACIONES QUE LA PINTURA ESPAÑOLA RECIBIO EN LAS SUBASTAS PUBLICAS LONDINENSES, ASI COMO LAS QUE OBTUVIERON OTROS PINTORES DE OTRAS ESCUELAS EUROPEAS, CONTRASTANDOSE ENTRE ELLAS.