La concepción del mundo de Eduardo Mendozauna estrategia de la postmodernidad

  1. HERRAEZ SERRA, MIGUEL
Dirigida por:
  1. Joan Oleza Simó Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. María del Pilar Palomo Vázquez Presidenta
  2. Pedro J. de la Peña Secretario/a
  3. Germán Gullón Vocal
  4. Joaquin Marco Revilla Vocal
  5. Santos Sanz Villanueva Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 60872 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO DE INVESTIGACION SE CENTRA EN EL INTERES DE ORGANIZAR LA VISION DEL MUNDO QUE E. MENDOZA PROYECTA A TRAVES DE SU PRODUCCION NOVELESCA. LA TESIS SE VERTEBRA DESDE UN ANALISIS INICIAL DE LA NOVELA ESPAÑOLA EN LOS AÑOS SESENTA, DETENIENDOSE EN LAS PROPUESTAS DE RUPTURA QUE CRISTALIZAN EN LOS NOMBRES DE LUIS MARTIN SANTOS, JUAN BENET, LA GENERACION DEL 68 Y LA IMPRONTA QUE NACE DE LOS NARRADORES LATINOAMERICANOS DEL "BOOM". POSTERIORMENTE, LA INVESTIGACION PROFUNDIZA EN LOS DIVERSOS REGISTROS RECONOCIBLES COMO DE MENDOZA. ES DECIR, LOS CALADOS EN LA PICARESCA, EL FOLLETIN, LA POLICIACA Y LO HISTORICO. EL OBJETO DE LA TESIS, IGUALMENTE, CIRCUNSCRIBE SU CUERPO DE ESTUDIO A LOS RECURSOS NACIONALES QUE MENDOZA UTILIZA EN LA CONSTRUCCION DE SU DISCURSO LITERARIO: EL PASTICHE, LA PARODIA, LA DESCREENCIA, LOS DISPARATES. ELEMENTOS TODOS ELLOS IDENTIFICABLES COMO FORMAS DE LA POSTMODERNIDAD.