Zaragoza lingüística. un ejemplo de innovación educativa en el área de lingüística general

  1. Antonio Sarasa-Cabezuelo
  2. Iraide Ibarretxe-Antuñano 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Libro:
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018
  1. Ana M. Arnal Pons (coord.)
  2. Sergio Barrachina Mir (coord.)
  3. Joaquín Castelló Benavent (coord.)
  4. Irene Epifanio López (coord.)
  5. Carlos Galindo Pastor (coord.)
  6. Pablo Gregori Huerta (coord.)
  7. Ana Lluch Peris (coord.)
  8. Vicente Martínez García (coord.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-17429-54-6

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso ATIDES: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (2. 2018. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Zaragoza Lingüística es el nombre que recibe un seminario presencial que se realiza mensualmente en la Universidad de Zaragoza que tiene como objetivo difundir resultados y temas de investigación punteros en el ámbito de la lingüística general y aplicada. En el seminario participan especialistas e investigadores de primer orden. En los últimos años, se han ido articulando alrededor del seminario un conjunto de acciones orientadas a usar los contenidos que se generan con una función docente. De este modo se han planteado actividades docentes a los alumnos de Filología Hispánica y Clásica, se han creado vídeos del seminario, recursos educativos y varias aplicaciones informáticas. Todas estas iniciativas se han ido realizando en sucesivos proyectos de innovación docente, que han permitido enriquecer la actividad original del seminario, y convertirla en un ejemplo de innovación educativa vivo y en continua expansión con nuevas ideas y aplicaciones. En este artículo, se describe el seminario y las principales acciones que se han implementado.