Zaragoza lingüística. un ejemplo de innovación educativa en el área de lingüística general
- Antonio Sarasa-Cabezuelo
- Iraide Ibarretxe-Antuñano 1
-
1
Universidad de Zaragoza
info
- Ana M. Arnal Pons (coord.)
- Sergio Barrachina Mir (coord.)
- Joaquín Castelló Benavent (coord.)
- Irene Epifanio López (coord.)
- Carlos Galindo Pastor (coord.)
- Pablo Gregori Huerta (coord.)
- Ana Lluch Peris (coord.)
- Vicente Martínez García (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-17429-54-6
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso ATIDES: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (2. 2018. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Zaragoza Lingüística es el nombre que recibe un seminario presencial que se realiza mensualmente en la Universidad de Zaragoza que tiene como objetivo difundir resultados y temas de investigación punteros en el ámbito de la lingüística general y aplicada. En el seminario participan especialistas e investigadores de primer orden. En los últimos años, se han ido articulando alrededor del seminario un conjunto de acciones orientadas a usar los contenidos que se generan con una función docente. De este modo se han planteado actividades docentes a los alumnos de Filología Hispánica y Clásica, se han creado vídeos del seminario, recursos educativos y varias aplicaciones informáticas. Todas estas iniciativas se han ido realizando en sucesivos proyectos de innovación docente, que han permitido enriquecer la actividad original del seminario, y convertirla en un ejemplo de innovación educativa vivo y en continua expansión con nuevas ideas y aplicaciones. En este artículo, se describe el seminario y las principales acciones que se han implementado.