Percibiendo, pensando, sintiendo y haciendo filosofía de la educación

  1. Jon Igelmo Zaldívar
  2. Xavier Laudo Castillo
Aldizkaria:
Foro de Educación

ISSN: 1698-7799 1698-7802

Argitalpen urtea: 2017

Zenbakien izenburua: Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica

Zenbakia: 23

Orrialdeak: 1-6

Mota: Artikulua

DOI: 10.14516/FDE.623 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Foro de Educación

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

¿Necesitamos la filosofía de la educación? Quienes editamos este monográfico pensamos que sí. Educadores y pedagogos debemos ser conscientes de por y para qué hacemos lo que hacemos y por y para qué pensamos lo que pensamos. Un primer paso en esta dirección consiste en romper la lógica por medio de la cual la filosofía de la educación se corresponde con el campo de lo teórico y abstracto y la acción pedagógica con lo concreto y práctico. De ahí que, como señalamos ya desde el inicio del texto, nuestro objetivo con este monográfico sea explorar distintas formas de percibir, pensar, sentir y hacer la filosofía de la educación y la acción pedagógica.