Percibiendo, pensando, sintiendo y haciendo filosofía de la educación

  1. Jon Igelmo Zaldívar
  2. Xavier Laudo Castillo
Revista:
Foro de Educación

ISSN: 1698-7799 1698-7802

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica

Número: 23

Páxinas: 1-6

Tipo: Artigo

DOI: 10.14516/FDE.623 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Foro de Educación

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

¿Necesitamos la filosofía de la educación? Quienes editamos este monográfico pensamos que sí. Educadores y pedagogos debemos ser conscientes de por y para qué hacemos lo que hacemos y por y para qué pensamos lo que pensamos. Un primer paso en esta dirección consiste en romper la lógica por medio de la cual la filosofía de la educación se corresponde con el campo de lo teórico y abstracto y la acción pedagógica con lo concreto y práctico. De ahí que, como señalamos ya desde el inicio del texto, nuestro objetivo con este monográfico sea explorar distintas formas de percibir, pensar, sentir y hacer la filosofía de la educación y la acción pedagógica.