Experiencias docentes con pequeños grupos de carácter multidisciplinar en la Universidad Complutense de Madrid

  1. Juan Carlos Cuevas 1
  2. Josefina Illera 1
  3. María Corrés 1
  4. Fernando Santander 1
  5. Luís Lucio 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Book:
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

Publisher: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-09-19568-8

Year of publication: 2019

Pages: 494-498

Congress: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)

Type: Conference paper

Abstract

Con este estudio, en el que participan profesores de seis Facultades de la Universidad Complutense de Madrid queremos defender la idea de que es posible aplicar con éxito la Enseñanza en Pequeños Grupos (EPG) en distintos ámbitos de la Educación Superior desde una perspectiva multidisciplinar, utilizando las clases grandes para construir pequeños grupos dentro de ellas, y poder así conseguir resultados de enseñanza-aprendizaje más eficientes (Carriger, 2016). El número de sujetos óptimo para la EPG es seis, aunque se puede permitir un máximo de ocho, aunque otros autores lo expanden hasta 12 o 25 componentes (Exley y Dennick, 2004).