La apariencia y características físicas de los modelos publicitarioscódigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina

  1. Fanjul Peyró, Carlos
Supervised by:
  1. Rafael López Lita Director

Defence university: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 01 March 2007

Committee:
  1. Francisco García García Chair
  2. Estela Bernad Monferrer Secretary
  3. José Javier Marzal Felici Committee member
  4. Juan Rey Committee member
  5. Miguel Bort Sansegundo Committee member

Type: Thesis

Teseo: 138856 DIALNET lock_openTDX editor

Abstract

La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor. La vigorexia (obsesión por el "culto al cuerpo") es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología.