La apariencia y características físicas de los modelos publicitarioscódigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina
- Fanjul Peyró, Carlos
- Rafael López Lita Director
Defence university: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 01 March 2007
- Francisco García García Chair
- Estela Bernad Monferrer Secretary
- José Javier Marzal Felici Committee member
- Juan Rey Committee member
- Miguel Bort Sansegundo Committee member
Type: Thesis
Abstract
La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor. La vigorexia (obsesión por el "culto al cuerpo") es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología.