La apariencia y características físicas de los modelos publicitarioscódigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina

  1. Fanjul Peyró, Carlos
Zuzendaria:
  1. Rafael López Lita Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 2007(e)ko martxoa-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Francisco García García Presidentea
  2. Estela Bernad Monferrer Idazkaria
  3. José Javier Marzal Felici Kidea
  4. Juan Rey Kidea
  5. Miguel Bort Sansegundo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 138856 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor. La vigorexia (obsesión por el "culto al cuerpo") es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología.