Análisis de las estrategias publicitarias de las campañas turísticas de la Comunidad Valenciana1989-2006

  1. Solá Climent, Rosario
Zuzendaria:
  1. Rafael López Lita Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 2007(e)ko abendua-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. José María Ricarte Bescós Presidentea
  2. Estela Bernad Monferrer Idazkaria
  3. Fernando Olivares Delgado Kidea
  4. Adelaida Bolea Kidea
  5. José Javier Marzal Felici Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 139588 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

La tesis doctoral trata sobre el estudio de las campañas publicitarias de marca turística valenciana utilizando como exponente de las mismas el anuncio en televisión. Esta investigación comenzó con la recopilación del universo total de trece campañas publicitarias emitidas desde el año 1989 hasta la finalización del 2006. Se han recogido y estudiado las submarcas turísticas valencianas, desde su creación hasta la actualidad así como, la marca paraguas Comunitat Valenciana aparecida en cada campaña. Tras la recopilación de campañas se ha realizado por una parte un análisis audiovisual de las mismas y por otra un análisis de las estrategias creativas que se presentan en ellas.