Redes alimentarias alternativas en grandes ciudadeslos mercados de productores agrarios en Madrid

  1. Méndez Gutiérrez del Valle, Ricardo 1
  2. Monteserín Abella, Obdulia 2
  1. 1 CSIC-CCHS Instituto de Economía, Geografía y Demografía. Profesor de Investigación
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid Dpto. Geografía Humana
Revista:
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada

ISSN: 0210-5462 2340-0129

Año de publicación: 2017

Volumen: 56

Número: 1

Páginas: 193-216

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada

Resumen

Las redes alimentarias alternativas constituyen una temática de investigación emergente en los estudios urbanos, que cuestiona los modelos dominantes de producción, distribución y consumo de alimentos. Una de sus manifestaciones son los mercados de productores, que ponen en contacto directo a productores periurbanos y rurales con consumidores urbanos, favoreciendo las relaciones de proximidad y los circuitos cortos. El artículo investiga los mercados de productores en Madrid mediante una estrategia multimétodo que combina entrevistas, encuestas y otras técnicas complementarias. Los resultados confirman su diversidad interna, identifican las estrategias de los diferentes actores y delimitan su impacto territorial, mostrando también sus limitaciones.

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