Jerarquización de los valores interpersonales entre adolescentes inmigrantes y españoles escolarizados

  1. Becerro de Bengoa Vallejo, Beatriz
Dirigida por:
  1. Paloma Salvadores Fuentes Director/a
  2. Marta Elena Losa Iglesias Director/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 26 de mayo de 2011

Tribunal:
  1. Amparo Nogales Espert Presidente/a
  2. Fca. María Lourdes Chocarro González Secretario/a
  3. Miguel Fuentes Rodríguez Vocal
  4. Rafael Guerrero Bonmatty Vocal
  5. Isabel Gentil García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 332579 DIALNET

Resumen

Este trabajo se centra en el estudio de la jerarquización de los valores interpersonales (199 sujetos) en edad adolescente, estudiantes de ESO. Se han planteado diferentes grupos según origen y género. Se utilizó el cuestionario SIV, en el que se estudian los valores: benevolencia, estímulo, independencia, conformidad, reconocimiento y liderazgo. Una vez analizados los datos se confirma la hipótesis "los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años inmigrantes originarios de América Latina, Marruecos y resto de Europa, coinciden ncon la misma disposición jerárquica que los adolescentes españoles de la misma edad, siendo la variable género la que marca la diferencia.