Informe de situación 2015profesión y formación universitaria

  1. Tejada-Artigas, Carlos-Miguel 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Anuario ThinkEPI

ISSN: 1886-6344

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Informes ThinkEPI 2015

Volumen: 9

Volumen: 2

Páginas: 203-213

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/INFO.2015.14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

A través de la revisión de diferentes informes y estudios se da cuenta de los aspectos más importantes de la profesión en información y documentación y de sus estudios universitarios que nos ha deparado el año 2014. La crisis económica en España ha seguido golpeando, aunque en menor medida; en este ambiente hay una gran preocupación por demostrar la rentabilidad social de las bibliotecas. La profesión es cada vez más híbrida con otros sectores profesionales. En cuanto a la formación universitaria, hay que señalar una ligera mejoría en los datos estadísticos, pero una cierta indignación por una reforma de la estructura de los ciclos universitarios. También se ha sufrido un injusto endurecimiento de los requisitos para la solicitud de los sexenios de investigación para los profesores de información y documentación.

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