Aplicación de la realidad virtual en la creación artística

  1. Simó, Águeda
Zuzendaria:
  1. Josu Rekalde Izagirre Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2001(e)ko urria-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Julián Irujo Andueza Presidentea
  2. Juan Grego Morán Idazkaria
  3. Juan Manuel Barredo Cahue Kidea
  4. José Chavete Rodríguez Kidea
  5. Juan Miguel Millares Alonso Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 89932 DIALNET

Laburpena

Esta tesis investiga el impacto y aportaciones de la aplicación de la Realidad Virtual en la creación artística, Para ello se analizan los factores más importantes que participan en el desarrollo y la configuración de las obras artísticas que utilizan este medio, contextualizándolos en diversas áreas del conocimiento y la praxis, como el arte, la historia, la sicología, la informática o la ingeniería, para proporcionar un background conceptual que permita comprender la ampliación que supone la realidad Virtual para el lenguaje artístico, tanto conceptual como técnicamente. La investigación se hará desde una perspectiva artística, pero a la vez se aportarán conocimientos de otras disciplinas como la sociología de la percepción, la informática o la ingeniería. Asimismo, se quiere mostrar la contribución del artista al desarrollo de la ciencia y tecnologías haciendo para ello un análisis de varias obras artísticas, que a su vez sirva para entender la ampliación de los lenguajes artísticos por la interrelación ARTE-CIENCIA-TECNOLOGÍA