Aplicación de la realidad virtual en la creación artística

  1. Simó, Águeda
Dirigée par:
  1. Josu Rekalde Izagirre Directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 26 octobre 2001

Jury:
  1. Julián Irujo Andueza President
  2. Juan Grego Morán Secrétaire
  3. Juan Manuel Barredo Cahue Rapporteur
  4. José Chavete Rodríguez Rapporteur
  5. Juan Miguel Millares Alonso Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 89932 DIALNET

Résumé

Esta tesis investiga el impacto y aportaciones de la aplicación de la Realidad Virtual en la creación artística, Para ello se analizan los factores más importantes que participan en el desarrollo y la configuración de las obras artísticas que utilizan este medio, contextualizándolos en diversas áreas del conocimiento y la praxis, como el arte, la historia, la sicología, la informática o la ingeniería, para proporcionar un background conceptual que permita comprender la ampliación que supone la realidad Virtual para el lenguaje artístico, tanto conceptual como técnicamente. La investigación se hará desde una perspectiva artística, pero a la vez se aportarán conocimientos de otras disciplinas como la sociología de la percepción, la informática o la ingeniería. Asimismo, se quiere mostrar la contribución del artista al desarrollo de la ciencia y tecnologías haciendo para ello un análisis de varias obras artísticas, que a su vez sirva para entender la ampliación de los lenguajes artísticos por la interrelación ARTE-CIENCIA-TECNOLOGÍA