Canciones y discusión de dilemas en el desarrollo de valores. Una experiencia de intervención en escuelas primarias de república dominicana

  1. TIBURCIO GOMEZ, ESTEBAN
Dirigée par:
  1. María Concepción Medrano Samaniego Directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 17 juin 2010

Jury:
  1. Pedro Miguel Apodaca Urquijo President
  2. Fernando Bacaicoa Ganuza Secrétaire
  3. María del Pilar Alejandra Cortés Pascual Rapporteur
  4. María del Carmen Labrador Herráiz Rapporteur
  5. Ana Isabel Córdoba Iñesta Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 297195 DIALNET

Résumé

El objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto de la música (Canciones) en la formación en valores, determinando si un texto dirigido a la formación en valores adquiere mayor potencia formadora y capacidad de apropiación del mensaje si se acompaña con música. El sideño general aplicado en el presente estudio, puede calificarse de Cuasi-experimental (con aplicación de medidas Pretest-Postest) al incluir una intervención (manipualación) y manejar grupos naturales (muestreo por conveniencia).