Canciones y discusión de dilemas en el desarrollo de valores. Una experiencia de intervención en escuelas primarias de república dominicana
- TIBURCIO GOMEZ, ESTEBAN
- María Concepción Medrano Samaniego Director
Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 17 de xuño de 2010
- Pedro Miguel Apodaca Urquijo Presidente/a
- Fernando Bacaicoa Ganuza Secretario/a
- María del Pilar Alejandra Cortés Pascual Vogal
- María del Carmen Labrador Herráiz Vogal
- Ana Isabel Córdoba Iñesta Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto de la música (Canciones) en la formación en valores, determinando si un texto dirigido a la formación en valores adquiere mayor potencia formadora y capacidad de apropiación del mensaje si se acompaña con música. El sideño general aplicado en el presente estudio, puede calificarse de Cuasi-experimental (con aplicación de medidas Pretest-Postest) al incluir una intervención (manipualación) y manejar grupos naturales (muestreo por conveniencia).