La mirada de la mujer y la mujer mirada. En torno al cine de Pilar Miró
- SILES OJEDA, BEGOÑA
- Casilda de Miguel Martínez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Defentsa urtea: 1999
- Enrique Torán Peláez Presidentea
- María Flora Marín Murillo Idazkaria
- Josep Prósper Ribes Kidea
- Francisco Javier de la Plaza Santiago Kidea
- José Angel Rebolledo Zabache Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis traza un amplio recorrido por la teoría y crítica fílmica feminista, centrandose más adelante en el cine de Pilar Miró. El objetivo de la tesis es comprobar los efectos que sobre el significante "mujer" produce la escritura de esta directora. La metodología empleada a tal fin será la proveniente del psico- análisis, como de la semiótica. "Igualdad y conversión" serán las características del cine de Miró, características que dejan en los films de esta autora la huella de la melancolía.