La mirada de la mujer y la mujer mirada. En torno al cine de Pilar Miró

  1. SILES OJEDA, BEGOÑA
Dirixida por:
  1. Casilda de Miguel Martínez Director

Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Enrique Torán Peláez Presidente
  2. María Flora Marín Murillo Secretario/a
  3. Josep Prósper Ribes Vogal
  4. Francisco Javier de la Plaza Santiago Vogal
  5. José Angel Rebolledo Zabache Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 72328 DIALNET

Resumo

La tesis traza un amplio recorrido por la teoría y crítica fílmica feminista, centrandose más adelante en el cine de Pilar Miró. El objetivo de la tesis es comprobar los efectos que sobre el significante "mujer" produce la escritura de esta directora. La metodología empleada a tal fin será la proveniente del psico- análisis, como de la semiótica. "Igualdad y conversión" serán las características del cine de Miró, características que dejan en los films de esta autora la huella de la melancolía.