La representación de la muerte en la imagen. Hitchcock (1940-1976)
- MARIN MURILLO, FLORA
- Casilda de Miguel Martínez Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Jahr der Verteidigung: 1993
- Enrique Torán Peláez Präsident
- José Angel Rebolledo Zabache Sekretär/in
- Salvador Hernán Urrutia Cárdenas Vocal
- Ángel Luis Hueso Montón Vocal
- Luis Badosa Conill Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
ESTA TESIS ESTA DIVIDIDA EN CINCO GRANDES BLOQUES. EL PRIMERO DE ELLOS TITULADO "LA REPRESENTACION DE LA MUERTE EN LA IMAGEN" TRATA DE AHONDAR EN LA RELACION ENTRE LA MUERTE Y LA IMAGEN Y LAS DIFERENTES REPRESENTACIONES DE LA MISMA. EL SEGUNDO APARTADO, "LA REPRESENTACION DE LA MUERTE EN EL CINE", SIGUE EL RECORRIDO HISTORICO DE LA EVOLUCION Y DESARROLLO DEL CINE Y LOS CAMBIOS QUE ELLO HA SUPUESTO EN CUANTO A LA REPRESENTACION DE LA MUERTE SE REFIERE. LOS TRES ULTIMOS BLOQUES ABORDAN EL OBJETIVO ESPECIFICO DE LA INVESTIGACION: LA MUERTE EN EL CINE DE HITCHCOCK (1946-1976). EL OBJETIVO DE LA TESIS ES BUSCAR A TRAVES DEL ANALISIS DE LAS SECUENCIAS DE MUERTES Y ASESINATOS LA POSIBLE EVOLUCION DE LA REPRESENTACION DE LA MUERTE, ASI COMO EL PAPEL QUE JUEGA EN EL DESARROLLO NARRATIVO Y TODOS AQUELLOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PUESTA EN ESCENA DE LA MISMA. LAS RELACIONES ENTRE EL SEXO, LA COMIDA Y LA MUERTE TAMBIEN SON OBJETO DE ANALISIS. LAS CONCLUSIONES QUE SE DESPRENDEN DE SU ESTUDIO APORTAN SIGNIFICATIVOS DATOS SOBRE UN CAMPO EN EL QUE A HITCHCOCK SE LE PUEDE CONSIDERAR PIONERO. GLOBALMENTE Y RESUMIENDO LA TESIS INTENTA APORTAR UN NUEVO PUNTO DE VISTA SOBRE EL CINE DE HITCHCOCK Y SU TRATAMIENTO ESPECIFICO DE UN MOTIVO TAN HABITUAL EN SU FILMOGRAFIA COMO ES LA MUERTE O EL ASESINATO.