La representación de la muerte en la imagen. Hitchcock (1940-1976)

  1. MARIN MURILLO, FLORA
Zuzendaria:
  1. Casilda de Miguel Martínez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Enrique Torán Peláez Presidentea
  2. José Angel Rebolledo Zabache Idazkaria
  3. Salvador Hernán Urrutia Cárdenas Kidea
  4. Ángel Luis Hueso Montón Kidea
  5. Luis Badosa Conill Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 39730 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS ESTA DIVIDIDA EN CINCO GRANDES BLOQUES. EL PRIMERO DE ELLOS TITULADO "LA REPRESENTACION DE LA MUERTE EN LA IMAGEN" TRATA DE AHONDAR EN LA RELACION ENTRE LA MUERTE Y LA IMAGEN Y LAS DIFERENTES REPRESENTACIONES DE LA MISMA. EL SEGUNDO APARTADO, "LA REPRESENTACION DE LA MUERTE EN EL CINE", SIGUE EL RECORRIDO HISTORICO DE LA EVOLUCION Y DESARROLLO DEL CINE Y LOS CAMBIOS QUE ELLO HA SUPUESTO EN CUANTO A LA REPRESENTACION DE LA MUERTE SE REFIERE. LOS TRES ULTIMOS BLOQUES ABORDAN EL OBJETIVO ESPECIFICO DE LA INVESTIGACION: LA MUERTE EN EL CINE DE HITCHCOCK (1946-1976). EL OBJETIVO DE LA TESIS ES BUSCAR A TRAVES DEL ANALISIS DE LAS SECUENCIAS DE MUERTES Y ASESINATOS LA POSIBLE EVOLUCION DE LA REPRESENTACION DE LA MUERTE, ASI COMO EL PAPEL QUE JUEGA EN EL DESARROLLO NARRATIVO Y TODOS AQUELLOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PUESTA EN ESCENA DE LA MISMA. LAS RELACIONES ENTRE EL SEXO, LA COMIDA Y LA MUERTE TAMBIEN SON OBJETO DE ANALISIS. LAS CONCLUSIONES QUE SE DESPRENDEN DE SU ESTUDIO APORTAN SIGNIFICATIVOS DATOS SOBRE UN CAMPO EN EL QUE A HITCHCOCK SE LE PUEDE CONSIDERAR PIONERO. GLOBALMENTE Y RESUMIENDO LA TESIS INTENTA APORTAR UN NUEVO PUNTO DE VISTA SOBRE EL CINE DE HITCHCOCK Y SU TRATAMIENTO ESPECIFICO DE UN MOTIVO TAN HABITUAL EN SU FILMOGRAFIA COMO ES LA MUERTE O EL ASESINATO.