Una experiencia en el marco de la formación inicialestudio sobre el conocimiento numérico y su reflejo en un diseño didáctico

  1. González, R.
  2. Rodríguez, N.
  3. Azcaráte Goded, María del Pilar
  4. Pardo Martín, María Cristina
  5. Cuesta Arzamendi, José Luis de la
Revista:
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

ISSN: 0214-137X

Año de publicación: 1995

Número: 12

Páginas: 141-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

Resumen

En estas líneas se presenta un trabajo desarrollado por un grupo de alumnas de la Diplomatura de Maestro, Especialidad Preescolar, en el marco de una propuesta metodológica interdisciplinar de dos asignaturas de su curriculum, El contenido es el resultado del estudio realizado por dicho grupo sobre el desarrollo del pensamiento numérico en los primeros años y su posible tratamiento en el aula a través del diseño de una unidad didáctica