Estudio comparativo del nivel linguístico inglés en función de datos biográficos y académicos

  1. ALLPORT MARY, GWENDOLEN
Zuzendaria:
  1. Antonio López Zanón Zuzendaria
  2. Belén Urosa Sanz Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 2002(e)ko maiatza-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. María del Carmen Labrador Herráiz Presidentea
  2. Enrique M. Ureña Idazkaria
  3. María Paz Lebrero Baena Kidea
  4. Jesús Cordero Pando Kidea
  5. Pedro Morales Vallejo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 92039 DIALNET

Laburpena

Esta tesis ha sido concebida para analizar comparativamente el nivel linguistico de dos grupos de estudiantes pertenecientes a la UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS, I.C.A.I-I.C.A.D.E.,Madrid. El primer grupo se compone de alumnos de Filosofia, Psicologia y Ciencias de la Educacion que realizaban sus estudios en la antigua FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS y el segundo, alumnos de la tambien antigua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. Ambos centros universitarios, en la actualidad, coexisten en el marco de la nueva FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES. Fundamentalmente, se ha planteado el estudio desde un enfoque "interdisciplinario", es decir que, el trabajo busca una combinación de factores que pudiesen contribuir a explicar como el alumno ha llegado a tener el nivel de lenguaje (tanto en "cantidad" como en "cualidad") que demuestra en los instrumentos de medición. La comparación de los dos grupos experimentales con un grupo dividido en subgrupos afectos de diferentes patologias psiquicas, (incluyendo psico-organicas) ha enriquecido esta dimensión, con la contribución de facetas de varias disciplinas: Filosofia, Psicología, Sociologia, Lingüística y Psicopatologia.