Estudio comparativo de los sistemas de formación inicial del profesorado de educación primaria en la union europea

  1. HERNANDEZ CASTILLA, REYES
Dirigida por:
  1. María del Carmen Labrador Herráiz Directora

Universidad de defensa: Universidad Pontificia Comillas

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Luis Méndez Francisco Presidente
  2. Juan Manuel Cobo Suero Vocal
  3. Florentino Sanz Fernández Vocal
  4. Ángela del Valle López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 57099 DIALNET

Resumen

Es un estudio internacional sobre la union europea y los doce estados miembros incorporados a ella antes de 1995. En el se han consultado fuentes oficiales de la propia union europea, principalmente la red de documentacion eurydice, eurostat, asi como de otros organismos internacionales como el consejo de europa la ocde, la unesco, fm.I. Etc. La presente tesis esta estructurada en tres partes: la primera, con un caracter descriptivo, la segunda comparativo (yuxtaposicion e interpretacion, de acuerdo al contenido especifico de la tesis) y la ultima, ofrece una vision global de los tres elementos interrelacionados: contexto nacionales, contextos educativos y sistemas de formacion inicial del profesorado, sus principales tendencias y retos futuros. El contenido de la tesis se refiere a tres grandes ambitos: la union europea - sus antecedentes organos y competencias, y las grandes lineas de la politica educativa comunitaria los estados miembros - su descripcion geografica, fisica y humana, sus instituciones y su economia. Un segundo ambito: con informacion actualizada sobre los sistemas educativos, y un tercero, el que se aborda los sistemas de formacion inicial del profesorado de educacion primaria - las instituciones donde se realiza, sus condiciones de acceso, duracion, estructura del contenido, modelos de formacion y diplomas de acceso a la profesion.