El posicionamiento de los hipermercados en la Comunidad de Madridvariables explicativas de la eleccion de establecimiento
- BALLESTEROS GARCÍA, CARLOS
- Carmelina Vela García Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Pontificia Comillas
Fecha de defensa: 06 von Juli von 1998
- Javier Alonso Rivas Präsident/in
- Alfredo Arahuetes García Sekretär/in
- Miguel Martín Dávila Vocal
- Miguel Antonio Santesmases Mestre Vocal
- Antonio María Arroyo Rodríguez Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
El principal objetivo de este trabajo es estudiar porqué un consumidor elige para hacer su compra un determinado hipermercado. No se trata tanto de analizar los motivos de patronazgo de la forma comercial hipermercado sino de estudiar el patronazgo "inter-tipos". Esto es: porqué un hipermercado y no otro. Para ello se realizó un estudio basado en una encuesta a 930 consumidores, de cuatro zonas urbanas tipologicas diferentes y que tenian la posibilidad de comprar en más de un hipermercado mediante la aplicación del análisis Factorial de correspondencias se concluye que la imagen del centro es una variable determinante de su elección y que el mapa de posicionamiento es una herramienta valida para conocerla. Esta tesis ha sido galardonada ex aequo con el 1er premio de estudios de economia regional 1998 de la Comunidad Autónoma de Madrid.