El posicionamiento de los hipermercados en la Comunidad de Madridvariables explicativas de la eleccion de establecimiento

  1. BALLESTEROS GARCÍA, CARLOS
Zuzendaria:
  1. Carmelina Vela García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 1998(e)ko uztaila-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Javier Alonso Rivas Presidentea
  2. Alfredo Arahuetes García Idazkaria
  3. Miguel Martín Dávila Kidea
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Kidea
  5. Antonio María Arroyo Rodríguez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 68839 DIALNET

Laburpena

El principal objetivo de este trabajo es estudiar porqué un consumidor elige para hacer su compra un determinado hipermercado. No se trata tanto de analizar los motivos de patronazgo de la forma comercial hipermercado sino de estudiar el patronazgo "inter-tipos". Esto es: porqué un hipermercado y no otro. Para ello se realizó un estudio basado en una encuesta a 930 consumidores, de cuatro zonas urbanas tipologicas diferentes y que tenian la posibilidad de comprar en más de un hipermercado mediante la aplicación del análisis Factorial de correspondencias se concluye que la imagen del centro es una variable determinante de su elección y que el mapa de posicionamiento es una herramienta valida para conocerla. Esta tesis ha sido galardonada ex aequo con el 1er premio de estudios de economia regional 1998 de la Comunidad Autónoma de Madrid.