De la alfabetización informacional a la alfabetización múltiplepropuesta de un mapa conceptual

  1. Pedro Razquin Zazpe 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Investigación en Información, documentación y sociedad: perspectivas y tendencias
  1. Aurora Cuevas-Cerveró (coord.)
  2. Sonia Sánchez-Cuadrado (coord.)
  3. María Teresa Fernández Bajón
  4. Elmira Simeao

Editorial: Departamento de Biblioteconomía y Documentación ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-617-6684-0

Año de publicación: 2017

Volumen: 1

Páginas: 241-256

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La coexistencia de una diversidad de términos: alfabetización informacional, alfabetización informática, alfabetización en medios, alfabetización digital, entre otros, muestra un escenario confuso y difícil para los estudiantes, investigadores y profesionales de la información. Adoptando un enfoque evolutivo, en este trabajo proponemos un mapa conceptual que permita entender los cambios experimentados por el alfabetización informacional para adaptarse a las necesidades cambiantes de la Sociedad del Conocimiento, así como sus relaciones y solapamientos con otros tipos de alfabetizaciones.