La fotografía en la docenciaaspectos metodológicos y aplicaciones

  1. Maria Olivera Zaldua 1
  2. Juan Miguel Sánchez Vigil 1
  3. Antonia Salvador Benítez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Investigación en Información, documentación y sociedad: perspectivas y tendencias
  1. Aurora Cuevas-Cerveró (coord.)
  2. Sonia Sánchez-Cuadrado (coord.)
  3. María Teresa Fernández Bajón
  4. Elmira Simeao

Editorial: Departamento de Biblioteconomía y Documentación ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-617-6684-0

Año de publicación: 2017

Volumen: 2

Páginas: 339-348

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde su invención la fotografía fue aplicada a la investigación y a la docencia. El primer aspecto ha sido ampliamente estudiado debido a las aplicaciones, a la ciencia, al arte y a los medios de comunicación; sin embargo, el uso de la foto en la docencia es un aspecto apenas desarrollado cuyo análisis nos permite conocer el impacto de la misma, en los sistemas de aprendizaje. Es objetivo de este estudio recuperar las primeras aplicaciones de la fotografía a la docencia, así como su desarrollo, de forma que podemos conocer las metodologías utilizadas. Para ello se toman como referentes las colecciones de la Universidad Complutense de Maadrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en especial, las conservadas en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, perteneciente a la Universidad Complutense y en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del CSIC.