Posverdad, fake-news y agenda política en el discurso de Trump en Twitter

  1. Francisco Cabezuelo Lorenzo 1
  2. Juan Luis Manfredi 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Castilla-La Mancha
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    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2019

Volumen: 24

Número: 2

Páginas: 471-483

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/HICS.66291 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo muestra los resultados del análisis de contenido de los 133 mensajes de Donald Trump en su perfil de Twitter (@realDonaldTrump) durante su primer mes como presidente electo de los Estados Unidos tras los comicios noviembre de 2016. Su análisis demuestra que Trump ha empleado Twitter de manera impulsiva y nada institucional para incrementar la afiliación partidista y manejar la opinión pública. Por un lado, mediante la exposición de ideas no convencionales sobre las relaciones internacionales de Estados Unidos. Y, por otro, porque el reflejo de los medios de comunicación internacionales refuerza el perfil heterodoxo del nuevo presidente. Ese posicionamiento refuerza la identidad del votante republicano medio con Trump en pleno debate sobre la posverdad y la desinformación en los nuevos contextos digitales.

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