Estrategias para fomentar el hábito lector
- ARAVENA GAETE, MARGARITA ERCILIA
- Mario Martín Bris Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Alcalá
Fecha de defensa: 22 de noviembre de 2013
- Joaquín Gairín Sallán Presidente/a
- Eladio Sebastián Heredero Secretario/a
- Carmen Alcaide Spirito Vocal
- Joseph Mafokozi Vocal
- Antonio Bautista García-Vera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo principal, verificar la efectividad de las estrategias lectoras que fomentan el hábito lector en los alumnos de 3º y 4º enseñanza básica. Se investigó en dos escuelas de la Comuna de La Reina, uno de dependencia municipal y, otro, particular subvencionado, específicamente, los cursos de 3º y 4º año básico. Referido al tipo de investigación, esta es ecléctica, se posicionó en un paradigma positivista e interpretativo, bajo una metodología mixta, en la que se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, tales como: notas de campo, grupos de discusión, entrevista y encuesta. El diseño es de carácter descriptivo, en el cual se identificarán y explicarán las estrategias que fomentan el hábito lector de los estudiantes.