Empleo del storytelling y las narrativas en primera persona en la comunicación de Las Kellys como referente para las ONGs

  1. Cristóbal Fernández-Muñoz 1
  2. Miguel Tomé-Caballero 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Relaciones públicas

Volumen: 29

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2020.MAY.25 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el contexto de la crisis socioeconómica de los últimos años en España en el que las ONGs y los movimientos sociales han tenido que enfrentarse a importantes retos y oportunidades de comunicación, este trabajo analiza el caso de Las Kellys, la organización de camareras de piso creada en 2016, que ha utilizado el storytelling en sus acciones de Relaciones Públicas con los medios para trasladar con éxito a la sociedad sus reivindicaciones de mejora de sus derechos laborales. Se ha combinado una metodología cualitativa y cuantitativa para evaluar los medios comunicativos empleados y el impacto de sus acciones, realizando aportaciones que pueden ser de utilidad para maximizar la eficacia comunicativa de otras organizaciones, especialmente de las ONGs, a través de las narrativas en primera persona, con un lenguaje cercano y coloquial que las dotan de plena autenticidad.

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