El Intangible Creatividad en los Espacios Sociales de Innovación (ESdI)una revisión conceptual

  1. Ignacio Ruiz Guerra 1
  2. David González Soriano
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2015

Número: 23

Páginas: 35-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

Dado que el sistema económico ha sufrido cuantiosos cambios, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, y el tiempo en el que se están haciendo extensivos también se está prolongando en demasía, la sociedad y el tercer sector en concreto, también ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. Su forma de ser, demasiado pasiva, en el ámbito financiero y poco flexible en lo organizacional ha cambiado hacia nuevos modelos organizacionales, nuevas motivaciones y, a su vez, nuevos modelos de financiación que han provisto de herramientas financieras. El crowdfunding han supuesto una verdadera revolución en el tercer sector. Estos cambios han venido dados por la generación de herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que permiten llevar a cabo acciones de colaboración en la distancia, con potenciales financiadores, para proyectos directos.