Activismo corporativo¿moda o estrategia de comunicación de marca?

  1. Joaquín Sánchez Herrera 1
  2. Carlota López Aza 1
  3. Teresa Pintado Blanco 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Harvard Deusto Márketing y Ventas

ISSN: 1133-7672

Año de publicación: 2020

Número: 162

Páginas: 6-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Harvard Deusto Márketing y Ventas

Resumen

Cada vez son más las compañías que se posicionan a favor o en contra de asuntos sociales, políticos o civiles sirviéndose de campañas de activismo corporativo mediante publicidad, relaciones públicas, lanzamiento de productos o declaraciones de sus portavoces. El llamado “activismo corporativo” puede ser una buena estrategia de comunicación para una marca, porque le permite ser conocida, y reconocida, por los usuarios, pero si no se planifica adecuadamente dicha estrategia, puede provocar efectos negativos