En busca de respuestasHacia una alternativa inclusiva

  1. Raúl García Medina 1
  2. Isidro Moreno Herrero 1
  3. José Antonio García Fernández 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
X Simposi Llengua, educació i immigració: balanç i perspectives
  1. Aznar, Sílvia (ed. lit.)

Editorial: Documenta Universitaria

ISBN: 9788499844008

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Apoyándonos en el conocimiento que ofrecen los resultados de la investigación —tanto propia como externa— y en las experiencias que se llevan a cabo y que muestran la inadecuación de las aulas específicas en todos los ámbitos estudiados, consideramos necesario reorientar la atención a las necesidades educativas del alumnado inmigrante alófono y hacia modelos inclusivos. De ahí surge el proyecto que llevaba por título «Escuela, diversidad cultural e inclusión. Estudio y propuesta de educación inclusiva para la atención a la diversidad cultural y lingüística en centros escolares de la Comunidad de Madrid»,1 que se llevó a cabo en el periodo 2009-2013. Con él se pretendía contribuir al conocimiento científico-social en el ámbito de la atención educativa a la diversidad lingüística y cultural del alumnado extranjero, a la vez que prestar nuestra colaboración a la transformación del modelo de respuesta