En busca de respuestasHacia una alternativa inclusiva
- Raúl García Medina 1
- Isidro Moreno Herrero 1
- José Antonio García Fernández 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Aznar, Sílvia (ed. lit.)
Editorial: Documenta Universitaria
ISBN: 9788499844008
Año de publicación: 2007
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Apoyándonos en el conocimiento que ofrecen los resultados de la investigación —tanto propia como externa— y en las experiencias que se llevan a cabo y que muestran la inadecuación de las aulas específicas en todos los ámbitos estudiados, consideramos necesario reorientar la atención a las necesidades educativas del alumnado inmigrante alófono y hacia modelos inclusivos. De ahí surge el proyecto que llevaba por título «Escuela, diversidad cultural e inclusión. Estudio y propuesta de educación inclusiva para la atención a la diversidad cultural y lingüística en centros escolares de la Comunidad de Madrid»,1 que se llevó a cabo en el periodo 2009-2013. Con él se pretendía contribuir al conocimiento científico-social en el ámbito de la atención educativa a la diversidad lingüística y cultural del alumnado extranjero, a la vez que prestar nuestra colaboración a la transformación del modelo de respuesta