Sobre la educación inclusiva en Españapolíticas y prácticas

  1. Toboso, Mario 1
  2. V. Ferreira, Miguel A. 2
  3. Díaz Velázquez, Eduardo 3
  4. Fernández-Cid, Matilde 2
  5. Villa, Nuria 2
  1. 1 Consejo Superior de Investigaciones Científicas
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    Consejo Superior de Investigaciones Científicas

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02gfc7t72

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  3. 3 Universidad de Alcalá
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    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico

ISSN: 1887-3898

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Los intersticios de la Discapacidad (II)

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 237-262

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico

Resumen

En este artículo se elabora una visión del proceso de educación inclusiva en Es-paña a lo largo de los últimos cuarenta años, desde una doble perspectiva: la que corresponde a la vertiente política y la que atiende a la práctica cotidiana en los centros educativos. Con relación a la primera de ellas se presenta el desarro-llo de la evolución de la legislación sobre educación para las personas con disca-pacidad a lo largo del periodo de tiempo mencionado, en el que se transita desde un modelo educativo de segregación hacia uno de integración, que con gran es-fuerzo trata de configurarse actualmente como un modelo de inclusión. Desde el punto de vista de la práctica acudiremos a los datos más recientes sobre educa-ción inclusiva y atención al alumnado con necesidades educativas especiales, con el fin de elaborar una exposición de las principales barreras que afronta en la actualidad el proceso de educación inclusiva en España.

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