Pedagogía crítica en ColombiaUn estudio en la escuela de sectores populares
- Ortega Valencia, Piedad
- Marta Ruiz Corbella Directora
Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Any de defensa: 2011
- María Gloria Pérez Serrano President/a
- Gabriela Ossenbach Sauter Secretari/ària
- Ángel Serafín Porto Ucha Vocal
- Julia Boronat Mundina Vocal
- José Vicente Merino Fernández Vocal
Tipus: Tesi
Resum
El proyecto de investigación asumió como objeto de estudio la "Pedagogía Crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares" para indagar sobre la apropiación y configuración de la pedagogía crítica. Los referentes teóricos soportes de la investigación se sitúan en las siguientes tradiciones: i) la tradición latinoamericana con Paulo Freire, ii) la anglosajona con Peter McLaren y Henry Giroux; iii) la española con autores como Joan Carles Mélich y Fernando Bárcena; iv) la tradición colombiana con autores representativos de la educación popular y la pedagogía crítica como: Marco Raúl Mejía, Alfredo Ghiso, Alfonso Torres y Lola Cendales.