Pedagogía crítica en ColombiaUn estudio en la escuela de sectores populares

  1. Ortega Valencia, Piedad
Supervised by:
  1. Marta Ruiz Corbella Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 2011

Committee:
  1. María Gloria Pérez Serrano Chair
  2. Gabriela Ossenbach Sauter Secretary
  3. Ángel Serafín Porto Ucha Committee member
  4. Julia Boronat Mundina Committee member
  5. José Vicente Merino Fernández Committee member

Type: Thesis

Teseo: 323075 DIALNET

Abstract

El proyecto de investigación asumió como objeto de estudio la "Pedagogía Crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares" para indagar sobre la apropiación y configuración de la pedagogía crítica. Los referentes teóricos soportes de la investigación se sitúan en las siguientes tradiciones: i) la tradición latinoamericana con Paulo Freire, ii) la anglosajona con Peter McLaren y Henry Giroux; iii) la española con autores como Joan Carles Mélich y Fernando Bárcena; iv) la tradición colombiana con autores representativos de la educación popular y la pedagogía crítica como: Marco Raúl Mejía, Alfredo Ghiso, Alfonso Torres y Lola Cendales.