La atención educativa a personas con retrasos en el aprendizajeestudio comparado de cuatro países europeos
- Rubio Roldán, María Julia
- José Luis García Garrido Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 2004
- María Gloria Pérez Serrano Presidente/a
- María José García Ruiz Secretario/a
- Inmaculada Egido Gálvez Vocal
- Javier Manuel Valle López Vocal
- Samuel Gento Palacios Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta investigación comparada se presentan los siguientes contenidos más destacados: Descripción de los recursos educativos que el Reino de España, la República Italiana, el Reino Unido y la República Francesa dispensan a los alumnos con dificultades significativas en el aprendizaje. Identificación de los aspectos convergentes y divergentes entre los países estudiados y realización de reflexiones de tipo comparativo entre los tipos de medidas y sus características entre los países. Planteamiento de tendencias y perspectivas futuras dentro de la educación especial y medidas educativas en los países estudiados y su incidencia en la Unión Europea.