La atención educativa a personas con retrasos en el aprendizajeestudio comparado de cuatro países europeos

  1. Rubio Roldán, María Julia
Dirigida por:
  1. José Luis García Garrido Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2004

Tribunal:
  1. María Gloria Pérez Serrano Presidente/a
  2. María José García Ruiz Secretario/a
  3. Inmaculada Egido Gálvez Vocal
  4. Javier Manuel Valle López Vocal
  5. Samuel Gento Palacios Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 128220 DIALNET

Resumen

En esta investigación comparada se presentan los siguientes contenidos más destacados: Descripción de los recursos educativos que el Reino de España, la República Italiana, el Reino Unido y la República Francesa dispensan a los alumnos con dificultades significativas en el aprendizaje. Identificación de los aspectos convergentes y divergentes entre los países estudiados y realización de reflexiones de tipo comparativo entre los tipos de medidas y sus características entre los países. Planteamiento de tendencias y perspectivas futuras dentro de la educación especial y medidas educativas en los países estudiados y su incidencia en la Unión Europea.