Análisis de la educación artística no formal en la universidad

  1. González Andrade, María de los Angeles
Dirigida per:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a
  2. Ragueb Chain Revuelta Director/a

Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 17 de de juny de 2002

Tribunal:
  1. María Guzmán Pérez President/a
  2. José Cardona Andújar Secretari/ària
  3. María de Codés Martínez González Vocal
  4. María Concepción Domínguez Garrido Vocal
  5. José María Ruiz Ruiz Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 91678 DIALNET

Resum

La Educación No Formal se refiere a los medios educativos de que han surgido paralelamente a la escuela y puede concebirse como el conjunto de procedimientos, métodos, acciones, etc., no académicos, encaminadas a la integración de los individuos en la vida social, cultural, laboral y productiva de la comunidad a la que pertenecen y desde la cual intervenir en el desarrollo del País, sentando las bases de una nueva forma de participación social. La Universidad Veracruzana cuenta con un Programa de Educación Artística No Formal que se imparte a través de los denominados Talleres Libres de Creación Artística, los cuales fueron creados en 1974 como un servicio de difusión y extensión de la cultura, con el objetivo de encauzar y despertar el interés, tanto de los universitarios como del público en general por el conocimiento de las Bellas Artes, dichos Talleres, a partir de 1996 se integraron al Área Académica de Artes de esta Casa de Estudios. Dado que se trata de un Programa que se viene desarrollando desde hace más de 20 años sin indicios de seguimiento y/o evaluación de sus objetivos, actividades y eficiencia, el presente trabajo de investigación consiste en la evaluación de dicho Programa, en concordancia con los objetivos institucionales, las necesidades e intereses de sus participantes y su vinculación con los entornos donde se encuentran insertos.