Factores sociológicos y de rendimiento que influyen en la elección de la carrera

  1. Lara Guijarro, Enriqueta de
unter der Leitung von:
  1. Elvira Repetto Talavera Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1987

Gericht:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Präsident/in
  2. Luis García Mediavilla Sekretär/in
  3. José Crespo Vasco Vocal
  4. Ramón Pérez Juste Vocal
  5. Eduardo López López Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 17272 DIALNET

Zusammenfassung

CUESTIONARIO PASADO POR EL CIDE EN MARZO DE 1984 A UNA MUESTRA DE 28948 ALUMNOS DE COU EN EL QUE ENTRE OTRA INFORMACION SE RECOGIAN LAS SIGUIENTES VARIABLES: EDAD SEXO TIPO DE CENTRO CALIFICACIONES EN TERCERO DE BUP Y COU ESTUDIOS PADRES PROFESION Y CLASE SOCIAL DEL PADRE UNIVERSIDAD EN EL MUNICIPIO DONDE VIVEN Y DISTANCIA DE SU CASA AL CENTRO DE ESTUDIOS ESTUDIOS QUE ELIGEN TIPO DE CENTRO Y AREA PROFESIONAL. EL ESTUDIO ESTADISTICO REALIZADO HA SIDO: DESCRIPTIVOS ANALISIS DE VARIANZA CON PRUEBAS DE CONTRASTE DE MEDIAS TABLAS CRUZADAS CORRELACIONES Y ANALISIS DISCRIMINANTE. EXISTEN PERFILES DE ALUMNOS CLARAMENTE DEFINIDOS PARA CADA AREA PROFESIONAL Y PARA CADA TIPO DE ESTUDIOS. SE DETECTA LA NECESIDAD DE UNA CORRECTA ORIENTACION EN EL MOMENTO DE ELEGIR CIENCIAS O LETRAS. ES IMPORTANTE SOBRE TODO PARA LOS QUE ESTUDIAN LETRAS EL HECHO DE RESIDIR EN UN HABITAT CON CENTRO UNIVERSITARIO. SE HA DETECTADO EL PODER DISCRIMINATORIO QUE TIENE EL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA EXTRANJERO