Factores sociológicos y de rendimiento que influyen en la elección de la carrera

  1. Lara Guijarro, Enriqueta de
Supervised by:
  1. Elvira Repetto Talavera Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1987

Committee:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Chair
  2. Luis García Mediavilla Secretary
  3. José Crespo Vasco Committee member
  4. Ramón Pérez Juste Committee member
  5. Eduardo López López Committee member

Type: Thesis

Teseo: 17272 DIALNET

Abstract

CUESTIONARIO PASADO POR EL CIDE EN MARZO DE 1984 A UNA MUESTRA DE 28948 ALUMNOS DE COU EN EL QUE ENTRE OTRA INFORMACION SE RECOGIAN LAS SIGUIENTES VARIABLES: EDAD SEXO TIPO DE CENTRO CALIFICACIONES EN TERCERO DE BUP Y COU ESTUDIOS PADRES PROFESION Y CLASE SOCIAL DEL PADRE UNIVERSIDAD EN EL MUNICIPIO DONDE VIVEN Y DISTANCIA DE SU CASA AL CENTRO DE ESTUDIOS ESTUDIOS QUE ELIGEN TIPO DE CENTRO Y AREA PROFESIONAL. EL ESTUDIO ESTADISTICO REALIZADO HA SIDO: DESCRIPTIVOS ANALISIS DE VARIANZA CON PRUEBAS DE CONTRASTE DE MEDIAS TABLAS CRUZADAS CORRELACIONES Y ANALISIS DISCRIMINANTE. EXISTEN PERFILES DE ALUMNOS CLARAMENTE DEFINIDOS PARA CADA AREA PROFESIONAL Y PARA CADA TIPO DE ESTUDIOS. SE DETECTA LA NECESIDAD DE UNA CORRECTA ORIENTACION EN EL MOMENTO DE ELEGIR CIENCIAS O LETRAS. ES IMPORTANTE SOBRE TODO PARA LOS QUE ESTUDIAN LETRAS EL HECHO DE RESIDIR EN UN HABITAT CON CENTRO UNIVERSITARIO. SE HA DETECTADO EL PODER DISCRIMINATORIO QUE TIENE EL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA EXTRANJERO