La educación en la tercera edadformación de recursos humanos

  1. Marín García, Horacio
unter der Leitung von:
  1. María Gloria Pérez Serrano Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1998

Gericht:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Präsident/in
  2. María Teresa González Martínez Sekretär/in
  3. María Rosario Limón Mendizábal Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. Salvador Peiró Gregori Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 68442 DIALNET

Zusammenfassung

Formación en Recursos Humanos presenta dos partes fundamentales. En la primera se estudian, los Organismos Internacionales y los Adultos Mayores, y los Aspectos Demográficos en América y en Chile. Se analizan las Políticas desarrolladas en Chile para atender al Adulto Mayor. Se tiene en cuenta no solo la función estatal, sino también los esfuerzos realizados por el Sistema Educativo, especialmente por las Universidades, así como las Municipalidades y las Organizaciones No Gubernamentales. Para la Investigación Impírica se ha desarrollado un cuestionario del que se ha obtenido la validez y fiabilidad y que se ha aplicado a una muestra representativa de la Población de Santiago. El Cuestionario presenta unas dimensiones fundamentales: Biológica y de la Salud, Socioeconómica, Educacional, Psicología, Sexual, la Vivienda, Recreacional, Familiar, Filosófica y Religiosa. Se ha contrastado la situación real en estas dimensiones con la deseable. Se ha contado con la opinión no solo de los interesados sino además de todos los expertos y autoridades. Tras las conclusiones se trazan las recomendaciones para una eficaz formación de los Recursos Humanos en este campo.